Módulos de Qualitus

Las industrias alimentarias están en evolución continua, cada vez hay mayores exigencias tanto a nivel de producto como de procesos. Las exigencias del consumidor son mayores, y esto, repercute directamente en el día a día de las industrias alimentarias. Qualitus está pensado y diseñado para que este día a día sea aún más sencillo, agilizando y mejorando los controles diarios de las operaciones. Qualitus te ayuda a demostrar que el producto es de la calidad y seguridad esperada, cumpliendo las expectativas de tu cliente al máximo.

Los Módulos de Qualitus están diseñados desde la sencillez y funcionalidad, que podrás implantar en tu sistema de gestión de forma fácil y operativa. Podrás hacerlo si ya tienes implantado un sistema de gestión de seguridad alimentaria, por ejemplo según BRC o IFS. O si no lo tienes implantado, te ayudamos a hacerlo.

Los módulos que encontrarás en Qualitus son:

Puntos de control

Módulo Control Operacional

Los Puntos de Control pueden ser crítico o no, pero lo que está seguro es que su control está garantizado. Qualitus te alertará si algún control se ha salido de sus límites. Disponiendo de gráficas y tablas resumen de todos lo puntos de control en procesos y programas de prerrequisitos.

trazabilidad

Módulo Trazabilidad

La trazabilidad y el balance de masas en la industria alimentaria es un requisito fundamental e imprescindible, con Qualitus el control de movimiento de materias primas, productos intermedios y acabados está controlado en ambos sentidos. Tendrás la seguridad de localizar el movimiento y los controles realizados de cualquier lote.

qualitus

Módulo Gestión de Tareas

Este módulo de Qualitus te ayudará a planificar, asignar, verificar y controlar las tareas de cada usuario de Qualitus. El panel de avisos no permitirá que ninguna tarea se quede sin ejecutar. La tarea se podrá visualizar, confirmar y con un clic reportar su ejecución. La agilidad al servicio del usuario de Qualitus.

auditoria interna

Módulo Auditorías

Las auditorias deben ser programadas a lo largo del año y dejar evidencia de su ejecución. Con Qualitus obtendrás el informe completo, de todos los hallazgos, y enlazado con el módulo de No Conformidades para que ninguna desviación quede sin resolver. El acceso a este módulo puede ser desde auditores externos a internos. Tu histórico de auditorias siempre presente.

inspecciones

Módulo Inspecciones

Las inspecciones a fábrica pueden ser tu mejor herramienta de mejora con el uso de Qualitus. Con una tablet o móvil podrás hacer la ruta in situ y finalizar el informe en el momento, con fotos incluidas!. Las desviaciones serán enviadas automáticamente al módulo de No Conformidades.

no conformidades

Módulo Gestión de No conformidades

Las No Conformidades ya no es un problema, es una oportunidad de mejora con Qualitus. Su sistema de alarmas te facilitará su tratamiento y seguimiento. Se podrán asignar las acciones correctivas y verificaciones a distintos usuarios. Y sus informes de análisis serán impecables para presentar a la Revisión por la Dirección.

evaluacion proveedores

Módulo Evaluación de Proveedores

La evaluación de proveedores nunca habrá sido más sencilla que con Qualitus. Los clasifica según su riesgo, te avisa cuando algún documento está a punto de caducar, dispondrá de una lista de ingredientes aprobados, con toda su documentación, no habrá alérgeno que se nos escape. Y sin olvidar su evaluación continua en función de las incidencias detectadas.

mantenimiento qualitus

Módulo Mantenimiento

El plan de mantenimiento estará optimizado al máximo, por cada equipo o instalación se podrá programar cada tarea, controlar los repuestos, lubricantes autorizados, averías detectadas, establecer puntos de control tras la operación, incluidas las que requieran de posterior limpieza. Sin olvidar aquellos equipos que requieran de calibración o verificación.

informes qualitus

Módulo Gestión Documental

El módulo de Qualitus de Gestión Documental y Generación de Informes te dará mayor agilidad en el mantenimiento del sistema de gestión. Podrás atender cualquier auditoria interna y externa con seguridad y confianza. Seleccionar que documento quieres que sea público y accesible o privado. La gestión de documentos obsoletos dejó de molestarnos con el uso de Qualitus.

SOLICITA UNA DEMO

Estos son algunos de los módulos que podrás encontrar en Qualitus

Solicita una demostración en vivo gratuita y sin compromiso para conocer Qualitus.

Nuestros técnicos te mostrarán todas las funcionalidades de Qualitus con ejemplos adaptados a la realidad del sector.

Formulario de contacto

Nuestro equipo

  • MARIFE MONTES

    Seguridad Alimentaria

    Consultora y Auditora Líder en Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria a nivel internacional.

    view profile
  • ENRIQUE ROIBÁS

    Negocio

    MBA por el IE Business School y ha desarrollado parte de su carrera profesional en empresas de Gran Consumo. Socio fundador de Splendeo.

    view profile
  • ISABEL MARTÍNEZ

    Negocio

    MBA en dirección comercial y Marketing por el IE Business School y directora de proyectos de creación y consolidación de empresas de emprendimiento.

    view profile