- 26 septiembre, 2023
- Posted by: qualitus
- Categoría: Mejora Continua, Profesionales, Sistemas Gestión
En un artículo anterior te contamos la historia de una empresa que visitamos, ¿ La recuerdas?
Esta empresa recibió el anuncio de la llegada de una auditoría de renovación de IFS, comenzó una actividad frenética y derivó en un caos que copó su punto álgido cuando la Directora de Calidad “sugirió” que había que parar la planta durante tres días para tener la seguridad de certificar.
Pues la cosa no acabó ahí: Las peticiones de ayuda por parte de Calidad a los departamentos de producción, compras y logística se multiplicaron. Y de repente el Director General estalló en un grito que se escuchó en toda la fábrica:
“¿Y A MI QUIÉN ME AYUDA?”
Sabes que en las nuevas versiones de BRC e IFS el compromiso de la Dirección ha sido puesto en el punto de mira como objetivo a lograr y en caso contrario KO.
El D.G. hacía esta pregunta y a ti te hacemos otra:
¿Suministras desde Calidad a tu Dirección información importante, clara, segmentada y con criterio para que desde arriba se puedan tomar las decisiones correctas?
Si tu respuesta es sí: Enhorabuena.
Si la respuesta es otra es el momento de empezar a dársela, pero pero como decía nuestro CEO en uno de sus artículos, no se trata de dar información importante para ti, esta es buena para ayudar al departamento de calidad, sino de dar información importante para el destinatario, que le ayude en su trabajo.
Y si pensar en esto se te hace un mundo, partir de datos en Excel o papel no es fácil, la digitalización es un paso que debes plantearte.
Eliminarás el papel, ahorrarás tiempo y la aptitud de los datos con los que trabajarás te ayudarán tanto en el día a día como en la preparación de los informes para la Dirección.
Eso si eres Director/a de Calidad, si eres CEO o Manager :¿Te ves presidiendo una reunión de preparación de auditoría con unos informes de Calidad detallados en datos, tiempo y forma?
Nuestro Director gritón ya lo tiene solucionado.