Los 10 requisitos más deseados del perfil del empleado

Los 10 mandamientos del perfil del empleado

Cuando estamos buscando un trabajador o bien si estás buscando empleo, hay unos requisitos que son bien deseados y se pueden adaptar a cualquier puesto.

Yo no soy experta ni mucho menos, en recursos humanos, pero estos son los requisitos que, según mi experiencia, son los más deseados. Y los que encuentro en las personas que están deseando de dar el vuelco a su sistema de gestión usando Qualitus.

Como candidato, te podrá ser útil conocerlas y valorar si las cumples en este momento. De cara a ser el talento que muchas empresas están buscando actualmente. Como empleador, seguro que muchas de estas habilidades y características están en tu “lista de deseos” del empleado perfecto.

Vamos a hacer un repaso de estos requisitos, verás como no son tan difícil de cumplir, tan sólo hay que querer.

¿Estás dispuesto a valorar si realmente eres capaz de cumplir?. Vamos a seguir leyendo:

Polivalente.

Por supuesto hay que estar muy especializados en el sector donde quieras ubicarte, pero la verdad es que el mundo actual nos obliga a estar en constante cambio. Siempre adaptándonos a nuevos trabajos, nuevas necesidades y nuevos retos profesionales. Podernos adaptar a estos cambios es ser un profesional polivalente que te ayudará a abrirte puertas en el mercado. Dentro de un mismo trabajo, nos enfrentamos a novedosas formas de ejecutarlo.

Visión estratégica.

Las acciones en las empresas se realizan con objetivos concretos y fundamentales. Todos y cada uno de los miembros de las mismas intervienen en los procesos que permiten la consecución de dichos objetivos. Procesos que están íntimamente relacionados y que interactúan entre ellos. Cada vez es más valorada la visión centrada en procesos y con vistas a un futuro según una escala de tiempos. Somos un granito de arena, que suma y ayuda a la consecución de los objetivos, no podemos ser un lastre, sino una pieza del motor.

Adaptación al cambio.

Ya hemos dicho, es muy valorado la capacidad de polivalencia y por supuesto de adaptación. Estar activos y abiertos a todos los cambios que surjan a lo largo del tiempo en la organización de una empresa y un sistema es una puerta abierta al futuro. Con disposición a la mejora continua, con ganas de estar en la línea del estado de confort. Los cambios no son sencillos, pero si se afrontan con ganas y energía, se consigue.

Inteligencia emocional.

Cada vez se oye más sobre esta inteligencia. A mi siempre me ha gustado leer mucho sobre este tema y me fascina. Nuestra vida está formada por momentos, y el momento que pasamos en el trabajo es amplio. Que mejor que lo tomemos con inteligencia. Cada vez, además, somos más conscientes de la alta relación existente entre una buena gestión de las emociones y el éxito a todos los niveles. Si hablamos de emoción y motivación no podemos obviar lo que éstas influyen en nuestra vida personal y, por supuesto, en la profesional.

Productividad.

Las empresas buscan personas productivas que sean capaces de gestionar un buen nivel de tareas. Y, además, que sepan organizarse y no perder el tiempo con cosas que no son importantes ni urgentes. Saber priorizar las tareas en el día a día es fundamental para aumentar nuestra productividad. Y eso es lo que buscan, nuestra capacidad de tomar buenas decisiones.

Trabajar en equipo.

No estamos solos, debemos trabajar en equipo y saber coordinarse y ser capaces de trabajar con otras personas, nos hará mucho más eficaces y productivos. Con las nuevas tecnologías, además, somos capaces de trabajar en equipo con personas que se encuentran en otros lugares del mundo. Este es nuestro presente, y tenemos que usarlo y aplicarlo.

Conocimiento y dominio de internet y nuevas tecnologías.

Sea cual sea tu perfil esta es una característica que siempre suma. Cada vez más las tecnologías se ponen al servicio de la empresa y de sus resultados. Dominarlas y saber utilizarlas correctamente nos hará un candidato más atractivo para las organizaciones. Ya está bien de quedarnos estancados en lo de siempre, es hora de dar el salto a lo actual y necesario para no quedar atrás.

Idiomas.

En un mundo cada vez más globalizado, saber y poder comunicarse es importante. Por ello, conocer diferentes idiomas siempre suma atractivo a nuestro perfil. Es tal la documentación e información que podemos encontrar en diversos idiomas que nuestro aprendizaje no tiene límites.

Marketing.

En las organizaciones actuales se valora cada vez más que el candidato disponga de conocimientos relacionados con el marketing y las ventas. De esta forma, todos y cada uno de los trabajadores de la empresa son, a su vez, comerciales de la misma. NO solo tenemos que vender al cliente sino que dentro de nuestra propia empresa, tenemos que tener capacidad de “vender” nuestros objetivos, nuestras oportunidades, opiniones…

Actitud.

La actitud es fundamental, en la vida y en el trabajo. Disponer de una actitud de mejora, de constante aprendizaje y de apertura de mente, nos ayudará a adaptarnos a las características del puesto y será una característica muy valorada por cualquier empleador.

Como ves, no es nada difícil de cumplir con estos requisitos de perfil del empleado. La formación puede adquirirse, y debe, pero esta aptitud sólo depende de ti.

¿Tú en que bando te encuentras?


¿Quieres tener un Sistema de Seguridad Alimentaria cómodo, fácil y actual?
Suscribete al Blog y te mantendrás informado de la mejor herramienta para conseguirlo.


He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »