Nuevas opciones de auditoría para Certificaciones BRCGS

La situación de crisis sanitaria mundial y las restricciones aplicadas para combatir la propagación de COVID-19, están llevando a las empresas a adoptar nuevas formas de trabajo, necesarias para mantenerse en el mercado sin que suponga un gran perjuicio para el cliente ni para la propia empresa.

La industria alimentaria se ve afectada además de forma especial porque debe cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria necesarios ante esta situación.

Además, las empresas se ven afectadas por restricciones a la hora de poder llevar a cabo las auditorías para renovar o conseguir certificaciones como las de BRC.

En este sentido, a principios de septiembre la entidad comunicó en su web una serie de iniciativas que, ya sea como soluciones temporales o como nuevas opciones permanentes, permiten la realización de las auditorías basándose en las nuevas tecnologías.

BRCGS ha desarrollado una gama completa de opciones para demostrar una garantía continua, según el historial de certificación de la empresa y cualquier restricción externa debido a COVID-19. Estas opciones van desde auditorías para la extensión como para la obtención del certificado y contemplan tanto las auditorías completas «in-situ» cuando sea posible el acceso a la planta de producción,  como auditorías remotas o combinadas para las que haría falta que la empresa tenga implantado un sistema de gestión digitalizado.

Incluyen también un módulo adicional para el tratamiento de COVID-19 que se puede usar para garantizar seguridad en torno a la gestión de riesgos asociados.

 

Pulsa para ampliar la imagen

 

En Qualitus estamos preparados para que tu empresa pueda llevar a cabo con éxito las auditorías remotas. Si todavía no lo conoces, puedes solicitarnos una demostración gratuita.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.